topbella

jueves, 30 de enero de 2014

Distress y emboss en papel fotográfico.


Hola amiguitos:
Como ya os dije la idea del blog era aprender cositas y así poder ir enseñandoos a hacerlas, pues bien , mi primer mini tutorial es este, espero os guste y sobre todo os sirva, los he hecho con mucha ilusión.
Lo aprendí a hacer en un taller de tintas con Marcela de Komola krafts .. Una mujer adorable y llena de conocimientos.
Materiales:
Tintas Distress
Papel fotográfico , el normal para fotografías
Versamark
Sellos
Rodillo de caucho
Toallitas húmedas
Plástico para no manchar nuestra mesa.


 
Lo primero que haremos es elegir las tintas que usaremos que serán 2 y tb elegimos el sello , cojeemos este y lo entintamos bien con el versa mark e inmediatamente lo estampamos en el papel fotográfico por el lado brillante.
Ahora cogemos nuestro rodillo y una de las tintas, y cargamos bien el rodillo de tinta y lo pasamos por el papel fotográfico, siempre en la misma dirección , y a continuación , limpiamos con una toallita el rodillo y lo volvemos a cargar de tinta del otro color, y ahora lo pasamos por el papel en el sentido contrario al que hicimos anteriormente.



mi rodillo no es muy ancho y la tinta azul no esta muy llena, por esto no cubre bien
 
y voilaaaaaaa
 


 
Como podéis ver, es muy fácil y se obtienen efectos chulísimos

 
 

 

 
Quedan unos fondos preciosos y brillantes por el papel fotográfico, espero que os sirva y lo realicéis
en vuestros proyectos, os va a encantar.
os dejo un video del making of
 









viernes, 24 de enero de 2014

Mi primer reto

Hola amiguitos :
Desde qué pertenezco al grupo de Srap para principiantes, esto es un no parar, y debo reconocer que me encanta.
Vanyu nos mostró una make tita monisima que hizo, y nos ánimo a que la hiciésemos siguiendo un tutorial de Marce enLatinas Arts and Craft blog en las que las dos son diseñadoras, y al que os ánimo a visitar.
Pues bien, inmediatamente me dispuse a hacerlo, esta súper bien explicado, y he de deciros que me encanto hacerlo, para ello utilice unos papeles de Teresa collins que tenía por casa. Y creo que quedo monisima... Que os parece ?

Os ánimo a que la hagáis y participéis os va a encantar. 

Gracias por visitarme. Súper besos 



jueves, 16 de enero de 2014

Blog Hop "El Arte Mas Sencillo"

Hola Amiguitos:
como todos sabéis, soy miembro de un grupo de Face que se
llama Scrap para principiantes, hace una semana aprox, una de sus DT
y maestra del grupo Vanyu Scrap del blog de Vanyu  nos propuso hacer un blog hop sobre cosas sencillas, cosas que a veces no le damos el valor que merecen o por ser habituales y cotidianas no nos damos cuenta ni que las tenemos y podemos usarlas para algo mas que su propio uso.
Me parecio muy interesante y me animé a hacerlo, algo
que nunca he hecho. Espero hacerlo bien y que os guste y os animéis a hacerlo.
El blog hop ha sido un éxito de participación, somos unas 28 bloger las que participamos en él, espero que os guste y os paséis por todos los blogs de mis compañeras.
 Si estáis aquí, es porque venís del blog de Vanyu Scrap, que imagino os ha encantado.

Pues bien mi post, va sobre Rollos de papel higiénico, bueno más bien de los tubos que van dentro y tiramos a la basura . Os voy a enseñar tres modelos de cajitas para regalo, veréis que es súper fácil y quedan monísimas, y de paso reciclamos.

Modelo Almohadilla

Para hacerlo solo tenemos que doblar a la mitad el canuto, a los dos lados a lo largo y a mi me gusta redondear los bordes, creo que con imágenes lo veréis mejor.
Como veis es muy fácil y queda muy cuqui, la decoración al gusto

Modelo Cuadrado

Para este modelo, doblamos el canuto, a la mitad y nuevamente a la mitad, así nos quedará en 4, de las esquinas de esos 4 vértices cortamos unos 3 cmts que es lo que nos servirá de pestañas para cerrarla, os lo muestro que lo entenderéis mejor.
igual que la anterior, la decoramos al gusto de la persona que lo va a recibir.

Modelo cup cake

Este modelo es el mas  elavorado ,y para mi gusto queda monísimo, cortamos el canuto a unos 3 centímetros de altura, de una cartulina o papel decorado cortamos un círculo que nos servirá de base, y lo pegamos , de lo que nos sobro de canuto, cortamos un centímetro y tendremos un circulo que haremos mas pequeño que el anterior, cortamos un circulo, mayor al diámetro de del canuto y le pegamos ese círculo mas pequeño, sera, la tapa de nuestra caja, encíma para adornar yo le he puesto una flor, que he hecho con papel blanco entintando con tinta rosa, para simular el papel del cup cake, he cortado una tira de 3 centímetros, la he plisado haciendo un acordeón y y la he puesto al rededor del canuto. Os dejo las imágenes.
¿¿Verdad que queda preciosa??
Ahora que viene San Valentin podéis hacerlas.

Y ahora os muestro todas las cajas juntitas

Espero que os haya gustado mi aportación a este blog hop. Yo estoy muy contenta de haber participado, ahora os tenéis que saltar al blog de mi compi Virginia Yépez de blog Masa y Papel. y después a los blog siguientes, seguro os divertiréis , y millón de gracias de antemano.
Y acordaros de reciclar, el planeta os lo agradecerá.




jueves, 9 de enero de 2014

Erase una Vez......

Y por fin , pasaron las fiestas.......
Cada vez me gustan menos, me agobia tanta gente en todos sitios, esas cenas copiosas a las que hay que asistir por obligación... todas esas cosas que la a la mayoría os encanta menos a mi...
llamarme rara, pero hoy estoy mas contenta jeje,, si acaso la fiesta que me gusta un poco es la de reyes
por ver la carita de los niños, y de eso va mi entrada, del regalo de mi Jéssica, un Álbum que ella dice que es de la infancia a la adolescencia, y yo, un paseo por sus recuerdos.
He utilizado una colección de papeles de We R Memory  que se llama winter frost , que a pesar de ser de Navidad son bastante versatiles, la portada es un papel tambien de We R Memory , que no recuerdo la colección.
Ha sido precioso, hacer este álbum, es más, se lo
recomiendo a todo el mundo , es súper emotivo
y ver la cara de la persona que lo recibe , no tiene
precio, es un álbum totalmente interactivo, lleno de
bolsillos, desplegables, cascadas.. por fin me atreví a dar el salto y creo que el resultado ha valido la pena, os voy a dejar las fotos en collage para no aburriros, son muchas.
me ha gustado trabajar con los papeles de de We R Memory, no los conocía y tienen una calidad buena y a muy buen precio.

Espero que os guste tanto, como me ha gustado a mi hacerlo. Superbesos y gracias por visitarme.








Me llamo Mari Carmen y soy Crafter... scrap y manualidades